domingo, 18 de octubre de 2020

BARAHONA: Comisión visita puerto previo llegada del presidente Luis Abinader


Por Omar Medina.

BARAHONA.- Previo a la visita del presidente, Luis Abinader, a esta ciudad, contemplada para este lunes 19 de octubre, al puerto de Barahona a dar el primer picazo de la remoción del muelle número 4, una amplia comisión encabezada por Aníbal Belliard y José del Carmen Montero, el jefe de la avanzada del mandatario y asesor de Obras Públicas, respectivamente, hicieron un minucioso recorrido de planificación en el área del puerto, concerniente a la llegada del jefe de Estado.


Fueron recibidos por el director del Puerto marítimo de Barahona, Francis Vargas y la gobernadora provincial Diones Maribel González en la explanada del citado muelle. Además la comisión de Santo Domingo estuvo integrada por Joaquín Fernández, asistente del director general de la Autoridad Portuaria Dominicana (ADP), Jean Luis Rodríguez.


Montero, quien además es el presidente provincial del PRM, destacó la importancia de la presencia del presidente Luis Abinader en esta ciudad, ya que es la primera visita oficial del mandatario tras asumir las riendas del Estado, dijo que hay muchas expectativas sobre el despegue definitivo del desarrollo integral de Barahona.


Mientras que Francis Vargas secundó lo planteado por Montero al señalar que la visita de Abinader resalta el gran interés en desarrollar esta provincia sureña con el inicio de los trabajos del muelle, ya que tendrá un impacto positivamente en el progreso de esta zona económico y turístico de aquí.


En el recorrido participaron el diputado Moisés Ayala, el director regional de EDESUR, Ángel Manuel Olivero, director regional de Agricultura Magno de los Santos, el presidente del PRM en Villa Central Nacho Pérez, entre otros.