lunes, 19 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Piden renuncia de Valentín Medrano presidente Cooperativa de maestros

SANTO DOMINGO.- Decenas de profesores y dirigentes de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Maestros (COOPNAMA), demandaron la renuncia del presidente de esa entidad, Valentín Medrano, quien salió electo senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Independencia en el pasado proceso electoral.


Haidel Sena, presidente de la corriente “Renovación Magisterial” quien habló en representación de los profesores, solicitó la renuncia del actual presidente de la Cooperativa de Maestros porque a su juicio, además de haber cumplido el plazo al frente de esa entidad financiera, también tiene otras funciones como senador de República.


Sena, indicó además que se hace necesario que Valentín Medrano le ceda la oportunidad a otro dirigente de presidir dicha cooperativa y que se dedique a sus funciones como legislador por su provincia.


El dirigente y gremialista también denunció que en dicha cooperativa existe una sobre población de empleados que están siendo costeados con el esfuerzo y sacrificio de los profesores dominicanos.


Además denunció el alto precios de los artículos del hogar que a su juicio están al tripe del costo real de las tiendas del país.