domingo, 18 de octubre de 2020

El diputado Moisés Ayala trae rector ITLA a Barahona; anuncia extensión.

Por Emilio Saviñón.

BARAHONA.- Por  mediación del diputado por la provincia, Moisés Ayala, la mañana de este sábado estuvo en esta ciudad, específicamente en las instalaciones de “Su Joven”, el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), rector Omar Méndez, quien aceptó la propuesta de poner en funcionamiento una extensión del ITLA que contribuya con la capacitación tecnológica de la juventud.


El funcionario explicó que con una extensión del ITLA en Barahona la juventud saldrá beneficiada con carreras a bajo costo y con becas en su favor. Agregó que el Itla hará su aporte a través de una capacitación tecnológica de calidad.


Durante el encuentro el rector resaltó los esfuerzos y diligencias realizada por el diputado Moisés Ayala con el fin de materializar el logro educativo y anunció que  221 solicitudes aplicaron para estudiar en ITLA, de las cuales 140 para un 60% fueron favorecidos con las Becas.


Por su parte, el legislador agradeció y valoró el gesto del funcionario por tomar en cuenta nuestra ciudad.


El encuentro contó con la  presencia del Luis Cuevas, en representación de la gobernadora, Dione Maribel; Los regidores William Ayala, Julio Ernesto Samboy, Frank Figueroa, Jacquelin Sánchez y Liseidy Báez.


Además la directora provincial de la Juventud, Ángeles Cuello; profesor Pablo Betances.


También por la obra salesiana el director de Sur Joven, Padre Erinel Quezada; Padre Isidro, Ricardo Jaque, Nelson Espinosa; Melvin, quien se desempeña como director del Liceo Técnico Cristo Rey.


Se recuerda que recientemente el diputado Moisés Ayala visitó recientemente en Santo Domingo, al rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), rector Omar Méndez en procura de gestionar para Barahona una extensión del ITLA.


El legislador es vicepresidente de la Comisión Superior de la Cámara de Diputados, además, solicitó al incumbente de la citada institución favorecer con “becas” al estudiantado de esa provincia en aras de ayudar a transformar y desarrollar la vida del sector juvenil mediante una formación académica sostenible.