sábado, 10 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: DNCD y CESAC ocupan en el AILA 50 cartuchos rellenos presumiblemente de marihuana

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección de Aduanas y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon  en el Aeropuerto Internacional de las Américas, 50 cartuchos de cigarrillos electrónicos rellenos de un líquido que se presume es marihuana.

La sustancia llegó procedente de Miami, Estados Unidos,  y fue ocupada en uno de los depósitos de la terminal de las Américas, tras un proceso de inspección realizado por los agentes antinarcóticos, militares destacados en el aeropuerto y unidades caninas.

Los cartuchos fueron enviados al  país desde Los Ángeles, California a un hombre con residencia en los Jardines Metropolitano de Santiago.

El Ministerio Público y la DNCD tienen abierta una investigación para determinar si se trata de una red que estaría utilizando compañías de envíos para traficar con drogas a través de los aeropuertos.

Las autoridades mantienen reforzadas las operaciones en contra del narcotráfico y otros ilícitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

La sustancia fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Por Dirección de Comunicaciones, DNCD.