lunes, 23 de noviembre de 2020

BARAHONA: Empresarios se unen para desarrollar el Sur; crean Asociación de Hoteles y Turismo

BARAHONA.- Empresarios turísticos unen sus fuerzas a los fines de lograr el despegue definitivo del turismo en la Región Sur del país, aprovechando su alto potencial para diversificar la oferta dominicana con turismo de naturaleza, comunitario y de aventura, las demandas más crecientes en los mercados internacionales.


El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Sur (AHTS), Polibio Schiffino, explicó que la entidad nace con el objetivo de promover el desarrollo del turismo de la Región Sur, por iniciativa de empresarios de las provincias Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco y Pedernales.


Informó que la región bordeada por el Mar Caribe es la oportunidad que tiene el turismo dominicano para diversificar y aprovechar el disfrute al aire libre, que es una de las 5 tendencias dominantes identificadas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en la etapa post pandemia.


“Podemos competir con productos de probada calidad y atractivo, mejorando la conectividad terrestre y área de la zona, incluyendo rutas de vuelos internas que la conecten con los aeropuertos del país”, afirmó Schiffino, al ofrecer las palabras centrales del acto de lanzamiento de la AHTS, realizada en el hotel Casa Bonita de Barahona, con la presencia del presidente del Clúster Turístico de esa provincia, Virgilio Pérez Bernal.


Acompañan a Schiffino en la directiva de la nueva asociación, Simón Suárez de Puntarena; Manuel Toral de Rancho Platón, Eduardo Jana de Eco del Mar; Daniel Perea de Perla del Sur; Carlos Castillo de Playa Azul y María Claudia Mallarino de Ocoa Bay.


“La Región Sur es la zona de mayor biodiversidad de la isla, con la mayor cantidad de flora y fauna, lo que constituye la oportunidad de diversificar el producto dominicano hacia los turismos de naturaleza y comunitarios, nichos de preferencia creciente en los mercados internacionales en los últimos años, tendencia que se acentuará en la nueva realidad post COVID”, manifestó.


Schiffino indicó que esta propuesta se enriquece, además, con la oferta de aventuras, deportes, náuticos y agroturismo, que el sur ofrece como productos de calidad probada.


“Uno de los mayores retos que presentamos para el desarrollo de la región es la conectividad, y para superar estas limitaciones contamos con el apoyo del Gobierno, para que se priorice la conclusión de las circunvalaciones de Bani y Azua; y para desarrollar la conectividad aérea fomentando los vuelos internos que conecten los principales aeropuertos del país” sostuvo Schiffino.


Detalló que la AHTS promoverá la modalidad de circuito, que permitirá a los turistas conocer toda la riqueza natural de la zona y sus atractivos único como la Reserva de la Biósfera declarada por la UNESCO, las dunas de Baní, las bahías de Ocoa y Neiba, las minas de Larimar, el lago Enriquillo, la laguna de Oviedo, Bahía de las Águilas y otros sitios de interés.

Tomado de: elfarodelsur.com