domingo, 22 de noviembre de 2020

OPINIÓN: José Medrano: Los primeros 100 días del gobierno de Luis Abinader y el PRM.

Por José Luis Medrano Fernández.

OPINIÓN.- La prueba de los 100 días de gobierno que encabeza Luis Rodolfo Abinader Corona, ha sido superada con mucho éxito, mostrando este, una nueva forma de gobierno que ha estado, de manera notable, muy cercana a los intereses del pueblo dominicano; tanto así, que hemos tenido el grato placer de contar con un presidente bastante comunicativo y claro en sus acciones.


Hechos sin precedentes en la historia de nuestros país se han podido presenciar y palpar de dicho gobierno, para muestra de esto, cabe citar la designación de una fiscal independiente del sistema político partidista de nuestro país, la Magistrada Miriam Germán Brito, quien desempeña la gran labor de Procuradora General de la República sin pertenecer al partido de gobierno ni a ningún otro. También es oportuno destacar, entre esas obras sin precedentes en la gestión de Abinader  Corona, la eliminación de instituciones que jugaban un papel poco beneficioso para eso Estado dominicano, ahorrando para el presupuesto nacional una suma considerable de dinero que era mal gastado.


En ese mismo orden, es válido preponderar, que el presidente Abinader, ha sido inquebrantable en su lucha por la erradicación  de la corrupción administrativa, a tal punto que, en varias ocasiones ha advertido a  funcionarios de su gobierno de las graves consecuencias  que podrían enfrentar  al violentar las leyes que rigen la ética y la transparencia gubernamental.


En estos 100 días, hemos podido notar los grandes esfuerzos del presidente Luis Abinader, para la que el turismo, a pesar de la crisis sanitaria que vivimos, vuelva a la normalidad y, junto al Ministerio de Turismos y en alianza con el Sector Hotelero dominicano y extranjero, hacer posible que esta gran fuente de ingresos de nuestro país, funcione de la mejor manera, tomamos en cuenta el protocolo sanitario por el Covid-19.


En él área de la salud, en estos primeros 100 días del gobierno de Luis, el cambio ha sido más que notable, pues el presidente, de manera personal, ha visitado los más importantes hospitales del país, ordenando en algunos la terminación de las infraestructuras que albergan a pacientes, el equipamiento y el suministro de medicamentos para toda los enfermos y un trato eficiente  a los pacientes de Covid-19.


En la agropecuaria y el sector Industrial, Luis no se ha quedado atrás, pues también ha incentivado dichas áreas para que así, nuestro país pueda salir fortalecido de este proceso de pandemia que vivimos y garantizar la alimentación de todos los dominicanos.


Enhorabuena Sr. Presidente, esperamos que continué así o mejor, el pueblo dominicano necesita confiar en sus gobernantes, y usted, hasta este momento, se ha ganado la simpatía de más del 85% de nuestra población.


Le auguramos más y mejores éxitos a su gestión y que los días por venir sean mucho más beneficioso para nuestro país.  ¡Se nota el cambio!