martes, 10 de noviembre de 2020

Bonos navideños serán entregados mediante una tarjeta y tendrán un valor de RD$1,500

SANTO DOMINGO.- El coordinador del Gabinete de políticas Sociales, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), reveló que los beneficiados con de los bonos navideños que serán entregados por esa entidad en el próximo mes de diciembre, recibirán la suma de RD$1500.


Peña Guaba, explicó que dichos bonos serán distribuidos a través de un sistema único de tarjetas que las cuales serán adquiridas a través de una compañía internacional.


Detalló que ya han sido seleccionadas 600 mil familias, que hasta el momento no están inscritas en ningún programa del Gobierno, mientras que las 4,00 mil tarjetas restantes serán repartidas en iglesias e instituciones benéficas para así completar el millón de beneficiarios.


Durante una entrevista en el programa “Esta Noche Mariasela”, el funcionario subrayó que unas 18 mil personas fueron excluidas de los programas Fase, Quédate en Casa y Pa Ti, tras comprobarse que no necesitaban esas ayudas.


Señaló, que la decisión de utilizar las tarjetas para la entrega de la ayuda navideña, surgió tras las denuncias de fraude que han ocurrido en distintas partes del país, en torno a las personas que reciben los subsidios mediante la Cédula.


“Al día de hoy hemos recibido varias denuncias, hemos metido mucha gente presa y eso no se acaba la vulneración de la cédula”, dijo.


Asimismo, indicó que el presidente Luis Abinader está considerando la posibilidad de extender algunas ayudas de los programas sociales que tiene previsto concluir en diciembre.