SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, garantizó este lunes el éxito del año escolar 2020-2021, al pronunciar su discurso de apertura del programa especial, del Ministerio de Educación, “#AprendemosEnCasa, preservando la salud”.
“Queridos estudiantes, maestros, padres, madres, tutores, familia dominicana; te reiteramos nuestra permanente compañía y toda nuestro apoyo para que tengamos un año escolar exitoso. La educación a distancia, que estamos iniciando, nos traerá ricas experiencias, y juntos vamos a vencer las dificultades”, indicó.
Expresó que en este año tendremos grandes aprendizajes, con grandes avances para la educación dominicana.
“Vamos a las clases con entusiasmo y con alegría, con un espíritu positivo, como buenos dominicanos que somos. ¡Vamos a aprender en casa, preservando la salud”, añadió.
De su lado, Ligia Pérez, viceministra de Educación, explicó que desde que se anunció que Roberto Fulcar sería ministro de Educación se comenzó a diseñar un plan estratégico para ser ejecutado en el inicio y desarrollo del año escolar.
“De ahí surgió la idea del plan ‘Educación para todos, preservando la salud’, luego de una serie de consultas que se realizaron durante la transición, que nos sirvieron para darle forma a todo”, argumentó.
Dijo que una de las acciones que se iba a tomar en cuenta era que los padres tuvieran un canal de comunicación permanente con el Ministerio de Educación.
“En ese canal se les explica a los padres cómo van a ayudar a sus hijos con los cuadernillos, para que los entiendan, para que los interpreten, a través de la plataforma virtual. Los que no dispongan de sus equipos o de internet, lo harán por la televisión o la radio. Donde no haya ninguna de las anteriores, los profesores irán a esas casas”, reveló.
Tomado de: CDN