miércoles, 27 de enero de 2021

BARAHONA: P.N. interviene edificación abandonada usada por desaprensivos como refugio para delinquir.

VILLA ESTELA, BARAHONA.- La Policía Informa que por instrucciones del General del Brigada LUDWING M. SUARDÍ CORREA, Director Regional Sur, P.N., el Coronel Lic. EDILIO DE JESÚS GENAO NÚÑEZ, Sub-Director Regional Sur, P.N., acompañado de varios miembros de la Policía Preventiva y del E.R.D., se presentaron a la vieja edificación donde funcionaba la Escuela Profesor Virgilio Peláez, ubicada en la calle Duarte del Sector Villa Estela, frente a la Factoría de Café  INDUBAN de esta ciudad.


Las autoridades realizaron una visita a dicho lugar, motivado a que existe una denuncia realizada por moradores de ese sector, quienes manifestaron que la edificación es utilizada como refugio por antisociales para delinquir, así como fumar todos tipos de estupefacientes, lanzan materias fecales, vertederos improvisados y en algunos casos la tiran a dicha calle, por lo que los agentes policiales conversaron con los residentes adyacentes del lugar.


Dando  solución a la problemática que denunciaron los comunitarios, los agentes del orden público también conversaron mancomunadamente con los propietarios de la edificación, quienes se comprometieron a crear una pared y así la misma quede cerrada, para evitar que antisociales penetren e utilicen el lugar como refugio.