miércoles, 27 de enero de 2021

Interior y Policía Incumple fechas pautadas a entrega de licencia porte y tenencia de armas de fuego.

SANTO DOMINGO.- Los Dominicana que hacen grandes esfuerzo para adquirir un arma de fuego de miles y miles de pesos, y cumpliendo todos los requerimientos de leyes. Exigen al departamento del Ministerio de Interior y Policía que cumpla con sus resoluciones y acuerdos con los usuarios solicitante de la licencia a porte y tenencia de armas de fuego.


El órgano gubernamental de Interior y Policía suspendió los servicios para la entrega de licencia a las armas de fuego, desde el mes de diciembre del año pasado, con permisos de licencias y armas pendientes de entrega a propietarios, los cuales posean un documento firmado, rubricado y sellado, el cual precisa la fecha en que MIP debió entregarle sus pertenencias a sus dueños.


Cuando un ciudadano en busca de información y preocupado por conocer sobre el estatus de su pertenencia se comunica al número al Tel.: (809) 686-6251 o al *788, colocado en el portal web del MIP responden a la llamada de voz “no hay servicios”.  Sin más detalles y sin ofrecer más informaciones o respuesta sobre la solicitud de dicha licencia y entrega a armas de fuego.


Son cientos de personas que están a la espera del reinicio en los servicio de solicitud y entrega de los documentos requeridos a armas de fuego, con la intención de obtener los documentos requeridos por las leyes de República Dominicana, que dicho sea de paso las solicitudes ya entregadas en las oficinas del Ministerios de Interior y Policía ya cuentan con los impuestos pagos y los documentos exigidos por ley.