NUEVA YORK.- El gobierno de la ciudad de Nueva York alertó sobre una tormenta de nieve este martes y posteriormente la caída de aguanieve.
Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera que la precipitación de nieve sea antes de las 10:00 a.m. del Este, aunque después habría aguanieve y vientos.
“Probablemente nieve y aguanieve entre las 10 a.m. y las 3 p. m., luego lluvia y nieve, posiblemente mezcladas con aguanieve después de las 3 p. m.”, indicó la autoridad.
Debido a ello las temperaturas bajarán hasta los 20 grados Farenheit, pero la sensación térmica sería menor, debido a los vientos de entre 8 a 11 millas por hora.
“La probabilidad de precipitación es del 80%”, indicó.
Se espera una acumulación mínima de nieve de una pulgada y una máxima de tres pulgadas.
“Arme un plan de emergencia con los miembros de su hogar para que sepan qué hacer, cómo encontrarse y cómo comunicarse en caso de emergencia”, indicó la autoridad.
Un reporte de AccuWeather indicó que dos tormentas impactarían a varias entidades de los Estados Unidos, comenzando por Nebraska, Iowa y las partes del norte de Illinois, Indiana y Ohio, así como el sur de Wisconsin y Michigan.
La segunda tormenta continuará hasta el fin de semana con diversos días de nieve, una acumulación de entre 3-4 pulgadas en zonas de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, y zonas metropolitana de Ilinois, Michigan y Iowa.