jueves, 21 de enero de 2021

CONANI ubicará en hogar de paso a niño abusado

BARAHONA.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) informó que enviarán a un hogar de paso al niño encontrado deambulando en Barahona el pasado noviembre, para brindarle protección al menor.


A través de una publicación en Twitter, la institución anunció que han estado trabajando junto a la Procuraduría General de la República desde que se enteraron de la situación del niño en noviembre.


“Desde CONANI, estamos realizando los trámites para hacer parte a esta familia de los programas sociales que desarrolla el gobierno, y mientras esto sucede, el niño será colocado en uno de nuestros Hogares de Paso para asegurarle la protección y la atención integral que requiere”, expresó la entidad.


Desde CONANI, estamos realizando los trámites para hacer parte a esta familia de los programas sociales que desarrolla el gobierno, y mientras esto sucede, el niño será colocado en uno de nuestros Hogares de Paso para asegurarle la protección y la atención integral que requiere.


La institución de protección a la niñez aseguró que el niño recibió asistencia y fue posteriormente entregado a sus familiares. No obstante, en vista de que el menor volvió a ser visto en las calles, será enviado a un hogar de paso.


De acuerdo a CONANI, la pobreza extrema en que vive la familia y la falta de alimentación adecuada, provocó que el niño cayera en una situación de abuso y maltrato.

Fuente: elfarodelsur.com