jueves, 28 de enero de 2021

Policía trama sacar un preso de la cárcel La Victoria al Hospital Moscoso Puello para escapar

SANTO DOMINGO.- Un preso fue sacado de la Cárcel La Victoria para supuestamente ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Moscoso Puello, pero todo fue una trama para escapar.


Según informe policial, el interno Carlos Alberto Rodríguez fue referido al Hospital Moscoso Puello bajo custodia del cabo Natanael Reyes, las autoridades de la cárcel le otorgaron el permiso, sin imaginarse que había un muñeco armado para un escape.


Resulta que el agente policial ya estando en el Centro de salud, llamó a su superior para comunicarle que el preso Rodríguez se había muerto cuando era intervenido quirúrgicamente por una gastritis aguda.


Al custodia le pidieron una foto del cadáver para corroborar los hechos, éste sin pensarlo dos veces la envío, pensando que él y el interno lograron con éxito su hazaña, sin embargo fue enviado al centro de salud al primer teniente Peña Reynoso quien fue a contactar todos los detalles y a reconocer el cuerpo, al llegar allí se encontró con una gran sorpresa la imagen que le habían enviado era falsa y el hermano del preso se hizo pasar por él, mientras Rodríguez llegó a escapar.


Al ser cuestionado el cabo indicó que el interno pidió entrará al baño y que supuestamente luego lo encañonó y después lo obligó a montarse con él en un carro hasta conducirlo al sector El Capotillo.