domingo, 21 de marzo de 2021

Activismo Juvenil: Alzan sus voces para reducir el embarazo en adolescentes, la violencia de género y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

BARAHONA.- Un grupo de jóvenes de la Comunidad de Ojeda beneficiarios del Proyecto Voices For Change que implementa Plan Internacional República Dominicana en comunidades de Barahona y Pedernales, participan activamente en una jornada de activismo juvenil con miras a alzar sus voces para reducir el embarazo en adolescentes, la violencia de género y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.


Los/as jóvenes contaron con la presencia del Dr. Moisés Ayala, Diputado de la Provincia Barahona, quien reiteró el respaldo de su despacho para apoyar todo proyecto que “promueva el liderazgo y la participación política juvenil en comunidades rurales de la provincia Barahona. También estuvo presente Ángeles Cuello, Directora Provincial del Ministerio de la Juventud en Barahona.


La actividad de una participación activa de la juventud consiste en escuchar activamente, conceder oportunidades de participar, no tener miedo a cometer errores, e interesarse en cómo el hecho de ser joven conlleva distintos impactos; en lugar de considerar como una formalidad al final del proceso el contar con la opinión de las y los jóvenes.


De: Jean Beltré

#protecciondelaniñez

#NiñasConIgualdad

#planrd