jueves, 18 de marzo de 2021

Acusan a Ito Bisono de utilizar presupuesto de Industria y Comercio para financiar “bocinaje peledeísta”

SANTO DOMINGO.- Reconocidas figuras de los medios de comunicación vinculadas por años al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estarían recibiendo por parte de Ito Bisono, ministro de Industria y Comercio, un importante apoyo financiero que les estaría permitiendo mantener las kilométricas horas de producciones televisivas y radiales que tienen por décadas en la República Dominicana.


Así lo denunció un dirigente del PRM que se comunicó con el periódico digital Loquesucede.com


El denunciante acusó a Ito Bisono de ser un «irresponsable» porque mientras por un lado financia «el bocinaje peledeísta», por otro, supuestamente, estaría negando apoyo publicitario a medios y comunicadores vinculados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.


En ese sentido, también, el informante, pidió a la dirección de comunicaciones del Palacio Nacional, órgano que dirige la comunicadora Milagros German, intervenir en situación que a su juicio pone en peligro «la construcción de una narrativa oficialista en torno a la gestión exitosa del presidente Abinader». «No podemos por un lado apoyar a los que nos apoyan y también apoyar a esos peledeístas que todos los días se levantan intentando desmontar el discurso del presidente y nuestros funcionarios».


Asimismo, advirtió sobre una protesta que en los próximos días podrían hacer frente a Industria y Comercio, los comunicadores, periodistas y plataformas digitales que apoyaron el cambio político. «No le vamos a permitir a Ito hacer lo que le da la gana en un gobierno del PRM, que el sea ministro no lo hace dueño del presupuesta de la institución que dirige, en nuestro propio gobierno no vamos a permitir que nos asqueroseen», expresó el alto dirigente político y comunicador, quien también es amigo del presidente de la república, Luis Abinader.