jueves, 18 de marzo de 2021

Instituto Politécnico Loyola y Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal firman convenio

Por Lic. Riken Lara.

SAN CRISTÓBAL.- El Instituto Politécnico Loyola (IPL) y la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, firmaron un convenio con el objetivo de unir ánimos y contribuir con el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas de la provincia.


Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a fortalecer la clase comercial e incidir en el desarrollo del territorio mediante acciones que impulsen el avance de la comunidad y contribuyan al bienestar social.


Firmaron el convenio el rector del IPL, P. José Rafael Núñez Mármol, SJ y Víctor Ramón Montás, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal. Esta alianza persigue que, a través del Centro Mipymes Loyola, se gestionen y organicen capacitaciones a dichos empresarios para afianzar la colaboración entre ambas instituciones. 


En el encuentro, Núñez Mármol resaltó la importancia de apoyar a las mipymes, ya que representan una parte valiosa para el crecimiento y desarrollo comercial de cada provincia a nivel nacional.


De su lado, Montás expresó su apoyo a los empresarios sancristobalenses, comprometiéndose en acompañarles y asesorarles a través del convenio para que sean comerciantes legales, proveedores del Estado y que a través del tiempo puedan asociarse con grandes entidades. 


La directora del Centro Mipymes Loyola, Yris Brito, resaltó la importancia del acuerdo y expuso los antecedentes de la iniciativa que desde hace un tiempo vienen trabajando para impactar el crecimiento de San Cristóbal.


En la firma del documento también estaban presentes por el IPL Félix Rondón, director de Investigación y Loida Doñé, dirección de Proyección Institucional. En representación de la Cámara de Comercio de San Cristóbal compareció Jessenia Lara, directora ejecutiva. Asistieron como invitados especiales por el Banco BHD León José Delio Guzmán y José Napoleón Rosario, gerente y ejecutivo Pymes, respectivamente.