BARAHONA.- La Gobernadora Provincial Diones Maribel González encabezó una reunión con la Asociación de Parceleros y Agricultores de municipios y comunidades de la zona costera de la provincia, con el objetivo de socializar, escuchar impresiones y propuestas sobre las problemáticas que afectan al sector agropecuario de dicha demarcación.
El encuentro se llevó a cabo la mañana de este Domingo, en la salón de actos del ayuntamiento de Enriquillo, con la presencia de los diputados por Barahona doctor Moisés Ayala, Miguel Florián, diputada por Pedernales Edirda D’ Óleo, Antonio Garabito director regional MIC y demás autoridades.
El instituto Agrario Dominicano IAD manifiesta en un comunicado bajo la dirección del Ing. Danilo Rosario- Director Interino, en referencia a los proyectos de rehabilitación y puesta en producción del proyecto de desarrollo del Valle de Juancho (PRODEVAJ), y sus asentamientos de reforma agraria, cuya posición es hacer entrega de los títulos definitivos de propiedad a los parceleros asentados en el proyecto.
Asi como también, remitir al Presidente de la República Luís Abinader los 2 proyectos sometidos al IAD por PRODEVAJ, donde en la misma solicita: La rehabilitación e instalación del sistema de regadíos del proyecto, El Canal de Nizaito, 79 Millones para la inversión del capital en la producción agrícola, entre otras.
El IAD promoverá con el centro de exportación e inversión de la Rep.Dom. Iniciativas de posibles alianzas, entre el sector público y los parceleros asentados por IAD, en la que puedan favorecer y dinamizar la producción agropecuaria y el desarrollo sostenible de la seguridad alimentaria..Esas posibles alianzas jamás deberán poner en riesgo la posesión de la tierra por parte de los parceleros.
La maestra Diones en su compromiso al cumplimiento de los proyectos y obras sociales de Barahona y sus municipios, procura escuchar las inquietudes de sus moradores, ofreciendo respuestas precisas para los fines de ejecución o conclusión de toda iniciativa en beneficio del pueblo.
Por Santa María Peña.