miércoles, 31 de marzo de 2021

BARAHONA: Lanzamiento oficial del operativo “Compromiso por la Vida -Semana Santa 2021”

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- Autoridades gubernamentales, municipales, civiles y militares ponen en marcha de manera oficial el operativo “Compromiso por la Vida Semana Santa 2021”, En provincia.


El operativo busca garantizar acciones de prevención y respuestas adecuada, para evitar hechos lamentables y pérdidas de vidas durante el asueto de la semana mayor.


Las primeras palabras fueron dirigidas por la gobernadora provincial Diones Maribel González y el honorable Alcalde Licdo. Mictor Emilio Fernández, quienes hicieron respectivamente un llamado a la población en general, a respetar las medidas preventivas de las autoridades, colaborar con la prudencia y cordura, ya que la responsabilidad es de cada persona en estos días.


La actividad se realizo la mañana de este miércoles 31, en la Plazoleta Juan Pablo Duarte de esta ciudad de Barahona, calle color próximo al Arco del Triunfo, de esta ciudad.


En dicho lanzamiento, además del alcalde Mictor Fernández y la gobernadora Diones Gonzales, estuvieron presentes el General Ludwing Suardi Correa-Comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, El coronel Pedro Leonardo Rosario-Sub-Comandante de la 5ta Brigada del ERD, Carlos Confidente- Director Regional de la Defensa Civil, Dra. Thelma Batista- Directora Provincial de Salud Pública, Lic. Noeliza Paula Rojas- Directora Provincial Cruz Roja, Ing. Elson Peña-Director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Margarita Feliz Montero-Directora Provincial del Ministerio de la Mujer, Pastor Fernando Fleming, Dra. Isa Pineda  cargada regional del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, José Ramírez- Coronel de la Policía Municipal, Miembros de la Prensa, entre otras personalidades civiles y militares.