miércoles, 31 de marzo de 2021

Policías habrían matado pareja de pastores evangélicos tras salir de un culto

SAN CRISTÓBAL.- La Policía Nacional comunicó este miércoles que suspendió a varios agentes involucrados en un incidente donde una pareja de esposos perdió la vida y otras personas resultaron heridas en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.


En Villa Altagracia exigen se establezca la situación en la que ambos murieron.


En un comunicado de prensa, la institución del orden destacó que “no tolerará” a sus agentes “ninguna acción” que viole las normas y las leyes de la República Dominicana.


“... si producto de la investigación los señalados resultan responsables, estos serán puestos a disposición de la justicia ordinaria para que respondan por el hecho que se les imputa”, afirmó.


La Policía Nacional no dijo cuántos agentes están involucrados en el hecho, tampoco los identificó ni los rangos que estos ostentas.


Los agentes policiales serán investigados por la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, junto al Ministerio Público.


De acuerdo con publicaciones en las redes sociales, la pareja de esposos ha sido identificada como Joel Díaz y Elisa Muñoz, quienes regresaban de una actividad cristiana y tenían apenas dos meses de casados.


También fueron identificados como Claudio Alberto Rodríguez y Carlos Pérez las dos personas que acompañaban a la pareja de esposos evangélicos asesinados a tiros por agentes de la Policía Nacional, ayer martes.


Claudio Alberto Rodríguez fue herido en la espalda y dijo que está “vivo de milagro”, en tanto se desconoce las condiciones en que quedó Carlos Pérez.


Elisa Muñoz y Joel Díaz regresaban la noche de ayer de una actividad cristiana en Villa Altagracia, a la cual salieron antes de que terminaran porque tenían se comprometieron a llevar a sus respectivas residencias a Claudio y a Carlos.


De acuerdo con las informaciones, ese vehículo coincidía con la descripción de uno en el que supuestamente viajaban varios hombres que habían cometido un asalto en Bonao, del cual habían sido alertadas las unidades patrulleras de la zona.


Los agentes no mediaron palabras y dispararon contra el carro, el cual tiene más de 15 impactos de balas, el bómper despegado de un lado y con abolladuras.

Fuente: diariolibre