miércoles, 31 de marzo de 2021

VIDEO: Regional-01 en Barahona recibe útiles escolares para apertura de docencia semipresencial.

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- La Dirección Regional-01 del ministerio de educación recibió la mañana de este miércoles tres camiones cargado de mochilas, libros y otros materiales indispensables para el inicio de la docencia semipresencial, la cual inicia en los próximos días.


Los camiones cargados de los utensilios serán distribuidos en los distritos educativos que ya han sido seleccionados para el inicio de la docencia, entre ellos centros educativos de los Municipio Peñón, Paraíso, Cabral, entre otros, designados por el Consejo Superior del Ministerio de Educación.


El director Lic. Carlos Amado Feliz Santana, estableció que según las disposiciones del ministro Roberto Fulcar, el cambio se esta dando desde la trasparencia hasta el trabajo empeñado en que las cosas se realicen en un ambiente de familiaridad y legalidad.



Feliz Santana, dijo que la cantidad de materiales recibidos ascienden a 13,400 unidades aproximadamente, las cuales deben ser enviadas al municipio de Cabral 560, y las demás serán distribuidas en los demás distritos educativos y el martes a los alumnos.


A la llegada de los materiales estuvieron presentes el Lic. Julio Ernesto Samboy -Director del Distrito 01-03, El supervisor del Minerd-Rodolfo Gómez–Gollon, directores y miembros de medios de Prensa local y Nacional.