miércoles, 17 de marzo de 2021

Escuela tiene casi un año abandonada; comunitarios demandan terminación de la obra.

Por Juan Francisco Matos.

BARAHONA.- Lunes, 15 Marzo, 2021;  Los trabajos de la  escuela Básica Los Blancos de la comunidad del mismo nombre del municipio de Enriquillo, en esta provincia,  tienen casi un año que fueron paralizados, por lo que los residentes del lugar solicitan al presidente Luis Abinader disponer cuanto antes la reanudación de la anhelada obra.

La información al respecto colgada en su cuenta de Facebook por Roberto Samboy, señala que los trabajos del centro escolar están avanzados en un 80 por ciento, por lo que urge que estos sean reiniciados ya que la obra era un anhelo de años de la comunidad.

La escuela en cuestión que consta de dos pabellones y 16 aulas, cuyos trabajos fueron iniciados por la pasada administración peledeísta y que llevan cerca de un año abandonada, está proyectada para ser incorporada a la jornada de la Tanda Extendida.

Anteriormente en Los Blancos operaba un centro escolar que era muy pequeño para albergar a la comunidad estudiantil lo que motivaba que los alumnos no asimilaran las materias impartidas por los profesores, por lo que los residentes allí realizaron protestas demandando la construcción de una nuevas y espaciosa escuela.

Esa  vez, la construcción de la nueva escuela fue dispuesta por el entonces presidente Danilo  Medina, pero lamentablemente la obra fue paralizada estando avanzada en un 80 por ciento sin dar una explicación a la comunidad.

"Cuando las clases eran presenciales los alumnos recibían docencia debajo de enramadas cubiertas con lonas, producto de que el centro educativo que funcionaba era muy pequeño, por lo que la comunidad recibió con júbilo la noticia sobre la construcción de una nueva edificación, cuyos trabajos en la actualidad están paralizados", dice la información de Roberto Samboy.

Los comunitarios abrigan la esperanza de que Luis abinader, dispondrá el reinicio de los trabajos de la escuela antes del inicio del año escolar, donde los alumnos reciban clases en un lugar confortable, espacioso, que les permita asimilar sin problemas las materias que impartidas por  sus maestros.