miércoles, 17 de marzo de 2021

Autoridades Haitianas mantienen bajo secuestro buque con toda su tripulación

 

SANTO DOMINGO.- Autoridades Haitianas mantienen bajo secuestro buque con toda su tripulación. Exigen un pago de 50 mil dólares para liberarlos.


La supuesta captura ilegal se llevó a cabo por la guardia costera haitiana, mantenido secuestrados a los tripulantes y al buque M/V DUTCH RUNNER, desde el 24 de febrero de este año.


La tripulación de dicho buque en territorio haitiano está conformada por 4 Venezolanos, 1 Dominicano, 1 Guatemalteco, 1 Nicaragüense y un haitiano.


Según los datos revelados a Telenoticias por la esposa de uno de los tripulantes, la empresa norteamericana SBM Logistics responsable de dicho buque, ha hecho todos los aprestos legales posibles para solucionar la situación, pero hasta el momento han sido tratados con indiferencia por el gobierno haitiano.


El buque M/V DUTCH RUNNER fue capturado en Puerto Príncipe, Haití momentos en que regresaba hacia San Pedro de Macorís a recargarse de cemento, material de construcción que éstos transportaban con regularidad hacia esa nación.

Fuente: teleantillas