martes, 20 de abril de 2021

Autoridades incautan especies marinas en veda

SANTO DOMINGO.- Cientos de libras de especies marinas que están en veda fueron incautadas por las autoridades tras un operativo denominado “Plan de Acción para Contrarrestar la Captura de Especies Marinas en Veda”, el cual  se llevó a cabo en distintas provincias costeras del país, por instrucciones del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, y de Defensa el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D., en conjunto con la Procuraduría Especializada para el Medio Ambiente.


El operativo fue encabezado por el Director General, Col. Ambiorix Cepeda Hernández, E.R.D., en el cual las especies en veda que fueron incautadas incluyen 186 libras de diferentes especies de peces, tales como Pez Loro, Mero, Cartílagos de Tiburón, Barracudas entre otros. También se incautó 216 libras de cangrejo, 238 libras de langostas, 96 unidades de cangrejos los cuales fueron devueltos a su hábitat natural.


Además, fueron incautadas dos nasas (redes) de pesca y un bote, mientras que nueve personas fueron detenidas para ser sometidas a la acción de la justicia por violar la ley 64-00 de medio ambiente y recursos naturales.


Estos operativos se llevaron a cabo viernes 16, sábado 17 y domingo 18 del mes en curso en playas y establecimientos comerciales que se dedican a la venta de pescados y mariscos en todo el territorio costero del país.


Cepeda Hernández, indico que el operativo realizado este fin de semana es una muestra de que el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, no tolerara la pesca y comercialización de estas especies en Veda, que inicio el 1 de marzo y permanece hasta el 30 de junio.