martes, 20 de abril de 2021

INABIE en coordinación con Regional 01 y Distrito 01-03 instalarán tres centros de Odontología, Otorrinolaringología y Oftalmología.

BARAHONA.- La Regional 01 y el Distrito 01-03 del Ministerio de Educación, junto a sus Directores CARLOS AMADO FELIZ SANTANA y JULIO ERNESTO SAMBOY JIMÉNEZ, recibieron de forma muy alegre la visita de la Dra. Cairo, la cual es la encargada del área de salud del  Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) del ministerio de educación de la República dominicana, quien con una comisión trajo buenas noticias para los estudiantes, padres, madres, maestros y amigos de las escuelas en esta Regional 01.


Parte de las buenas noticia, es que se han iniciado las habilitación de dos centros Odontológicos, Oftalmológicos y de Otorrinolaringología, que darán servicios sin costo a estudiantes, incluyendo lentes y cirugías, extracciones de piezas dentales, cirugías menores y especiales, funcionando dos centros fijos para esos fines, los cuales uno estará en la escuela Virgilio Peláez de forma fija y el otro en el local de la Regional 01, en esta ciudad de Barahona, el cual estará  al servicio de estudiantes de Barahona, Enriquillo, Paraíso, Ciénaga, Cabral, Polo, Vicente Noble, Salinas y las demás comunidades pertenecientes a esta Regional.


Mientras que también otra unidad funcionara en la Provincia de Pedernales, también de forma fija, abarcando todos los Distritos escolares de esta Regional 01.


Tomado de: horacerodigital