miércoles, 14 de abril de 2021

BARAHONA: Wellington Arnaud, designa nuevo director regional de INAPA al Ing. Elson Peña.

Por Milciades Encarnación / Yoan Medina.

BARAHONA.- El Ing. Elson Peña, quien se desempeñaba como encargado de la dirección regional de Obras Públicas y Comunicaciones en esta ciudad de Barahona, fue removido a la Dirección Regional de INAPA,  en donde según fuente muy confiable, devengaría un sueldo superior al doble de lo que hasta ahora ganaba en la dirección de MOPC, quien empezaría sus nuevas labores el próximo lunes.


En el lugar de Elson Peña, en la dirección regional de Obras Públicas, según fuentes de entero crédito, lo sustituirá el Ing. Ezequiel Amador Santana, quien es dirigente medio del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


El director general del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA) Lic. Wellington Arnaud, el cual sostuvo encuentro con juntas de vecinos de Barahona. “Estamos realizando estos acercamientos en las diferentes provincias para conectar directamente con figuras claves que nos informan sobre necesidades y situaciones relacionadas con el Agua Potable, para plantear soluciones a corto, mediano y largo plazo”. Dijo Arnaus.


El funcionario, también señaló algunos de los casos de esta provincia de Barahona, “luego de la solicitud al presidente Luis Abinader, a fin de que se facilitarán los recursos para la planta del acueducto Asuro, con la intervención de nuestro equipo, en los próximos meses, dicha planta funcionará a capacidad total para garantizar un servicio de mayor calidad”, manifestó Wellington Arnaud.


Lo que esta por verse es cual función desempeñaría el Ing. Salomón Pérez, quien tal parece que está en el aire, y por lo que vemos no dio pie con bola  en dicha función y lo peor no se gano el aprecio de las altas esferas de la dirección del INAPA, por su pasividad y la falta de iniciativa propia, suerte a los nuevos designados, y recuerden que el único que da empleos grandes son las bases del PRM, las cuales están olvidadas.