miércoles, 14 de abril de 2021

Fenabanca dice Abinader “sorprendió” al enterarse que 4 mil bancas se han instalado en este Gobierno

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Rubén Jiménez, reveló este miércoles que el presidente Luis Abinader reaccionó “sorprendido” al enterarse de que se han instalado más de 4 mil bancas de lotería en lo que va de Gobierno, y dijo que las mismas deben ser cerradas.


Jiménez informó que las declaraciones de Abinader se produjeron en una reunión realizada el pasado lunes 12 de abril en el Palacio Nacional, en el que participaron Michell Dicent, administrador de la Lotería Nacional; Carlos Álvarez, Melchor González y Orlando Martínez, en representación de los concesionarios de bancas de lotería, así como Rubén Jiménez, Catalina Mejía, Cristian Guzmán y Armando Cedeño, por la Fenabanca.


También explicó que Abinader escuchó a las dos partes y solicitó que le presenten una propuesta concensuada que deberá estar lista para mañana jueves.


Es la primera vez que los concesionarios de bancas de lotería y los representantes de la Fenabanca van a dialogar en una mesa de trabajo, para buscar soluciones a los problemas que atraviesa el sector.


A pesar del encuentro con el mandatario, algunas empresas siguen instalando bancas en diversos puntos del país, según ha podido constatar la Fenabanca.


El pasado jueves 8 de abril, la Federación Nacional de Bancas de Lotería realizó una manifestación frente a la Gobernación de La Altagracia y mañana jueves hará otra similar, para expresar que esas empresas de lotería  contradicen al presidente de la República y arrecian con la apertura de nuevas bancas.-

Por El Nuevo Diario