viernes, 30 de abril de 2021

VIDEO: Padres de 7 hijos sumidos en la pobreza, sueñan con una casa para sus pequeños

Por Ángel del Carmen. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un hombre que ha procreado 7 hijos, suplica al gobierno les ayuden, según él le ha tocado vivir debajo de puentes y cañadas por la falta de un techo donde refugiarse con familia.


Al sur del municipio de San Juan de la Maguana, en la comunidad de cardón correspondiente al distrito municipal del Rosario, reside el señor Bartolo García Valdez junto a su esposa Iris Montero, los cuales afirmaron procrear 7 hijos los cuales vive en condiciones infrahumana.



Dijeron que les ha tocado vivir soportando la lluvia, sol y sereno por la falta de una vivienda digna para ver crecer sus pequeños, los cuales presentan afecciones en la piel que no los deja tranquilos, sobreviviendo con  las dádivas que les brindan los vecinos, los cuales les preocupa profundamente la condición de vida donde ni letrina ni leña para su fogón cuentan. 


Revelaron que de los 7 niños solo tres fueron declarados y actualmente viven con 4 en la enramada que les prestaron y por espacio, dos de los pequeños residen en casa de particulares.


Pidieron la mano amiga del INVI y demás autoridades gubernamentales para que su condición de vida mejore. Para ayuda Contactar a (829) 924-3258.