domingo, 30 de mayo de 2021

Alcaldía de Barahona realiza operativo especial en cementerios de la ciudad con motivo del Día de las Madres.

Por Ocelia Guevara.

BARAHONA.- Este domingo 30 de mayo se celebra en nuestro país el Día de las Madres, una festividad que es parte de la cultura dominicana, y con motivo a tan importante celebración el Lic. Mictor Fernández, alcalde del municipio Barahona ordenó  un operativo especial en los cementerios del municipio para que los hijos que tengan sus progenitoras sepultadas en ellos puedan honrarlas sin incomodidad alguna.


``La limpieza y el acondicionamiento de los campos santos se realiza con regularidad en esta gestión, pero para una fecha tan importante como esta, es nuestro deber como alcaldía proporcionar las mejores condiciones para que los hijos que vayan a visitar la última morada de su madre, se sientan bien al ver que el lugar donde descansa su  ser más especial está siendo condicionado y cuidado de la manera adecuada´´, dijo el Alcalde Fernández.


El operativo especial comenzó desde inicios de la semana, todo el personal del departamento de ornato, como el de obras públicas del ayuntamiento se trasladaron tanto al cementerio ubicado en la calle María Montez en el mercado público, como al Don Américo Melo en la parte alta de la ciudad, logrando que estos lugares están limpios e iluminados para recibir a los visitantes este domingo 30 desde muy tempranas horas de la mañana, como es de costumbre.


``Una Madre es el ser mas especial para todo hombre y mujer,  y cuando ya no está, deja  un vacío que nada ni nadie llena, vamos a agradecer a Dios los que tenemos a nuestras madres con nosotros, vamos a cuidarlas, sobre todo en medio de esta pandemia´´ expresó el Alcalde Fernández.


Aseguró que este domingo 30, en los cementerios del municipio se vivirá otra  realidad en cuanto a la limpieza y el condicionamiento dado a esos campos santos, labor que se realizó en honor a todos los que allí descansan y a sus familiares.