domingo, 30 de mayo de 2021

BARAHONA: DPSB llama a las Madres celebrar este día importante en casa. Prohíbe actividades masivas.

Por Yoan Medina y Luis Gómez.

BARAHONA.- La Dirección Provincial de Salud de Barahona (DPSB), a través de la Directora Provincial de Salud Dra. Thelma M. Batista, prohibió todo tipo de actividades masivas y aglomeraciones de personas para adoptar medida ante los niveles del coronavirus en esta provincia sureña.


“Tomando en cuenta las condiciones específicas en las que se encuentra actualmente la pandemia del Covid-19 en el país, decidimos no autorizar actividades masivas de ninguna índole” manifestó la Dra. Batista.


La profesional de la salud, hace un llamado a la población a no hacer viajes innecesarios y advierte que la inobservancia de las medidas tendrá consecuencias drásticas para cualquier ciudadano que no la acate.


De Igual manera dijo que, la flexibilidad o endurecimiento de la medida va a depender del comportamiento que exhiba la población de esta demarcación para evitar los contagios de la Covid-19.


Conforme al boletín #436 de este sábado, a la provincia Barahona le notificaron 7 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 3,371 contagios, se han realizado 18,470 pruebas, una incidencia de 1,781.93 y la positividad está en 21.15%, 2,516  recuperados y un total de 31 defunciones.


La Directora Provincial reiteró el llamado a los moradores de esta provincia  de Barahona y en especial a las Madres, A celebrar este Día tan importante en su Casa.