martes, 11 de mayo de 2021

Ayuntamiento Municipal de Barahona, Salud Pública y Medio Ambiente inician operativo de concientización y nuevas medidas en el Mercado Público de Barahona.

Por Ocelia Guevara.

BARAHONA.- El mes de mayo inicia con nuevas medidas a favor de la eliminación de la contaminación ambiental y la limpieza del mercado público de Barahona, acción que se lleva a cabo con un operativo de concientización a los vendedores informales, realizado por el Ayuntamiento Municipal, y las direcciones de Salud Pública y Medio Ambiente.


La actividad comenzó este lunes 10 de mayo, con miras a resolver el problema de la venta de productos colocados  en el suelo y que tienen pocos niveles de higiene, lo que constituye un grave peligro para la salud de los ciudadanos.


El equipo que trabaja en el operativo, entrega a cada vendedor una comunicación donde se emplaza a que en un lapso de cinco días coloquen sus productos en mesas, de lo contrario se tomarán otras medidas.


La policía municipal es la responsable de que se respete el proceso, y junto a salud pública y medio ambiente, mantendrán la vigilancia para que esta acción conjunta, que busca eliminar la contaminación ambiental, garantizar la limpieza y la organización del mercado público se cumpla.