domingo, 23 de mayo de 2021

BARAHONA: Banca de loterias una frente a otra

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- Como un cáncer incurable, las bancas de lotería y los demás juegos de azar han hecho metástasis en todo el territorio de la provincia Barahona. Estos negocios, la mayoría ilegales, operan sin al menos una dosis de regulación; a la libre y colocadas en cualquier lugar, superando la capacidad de fiscalización de las autoridades.


El Municipio de Barahona está sufriendo las grandes invasiones de bancas de loterías, tanto así que los dueños, administradores  y socios de consorcio de bancas de loterías instalan bancas frente a frente, en franca violación a varios artículos de la Ley 139-11 que regula las bancas, casinos y juegos de azar y los longitud que debe tener este tipo de negocio uno del otro.


Las autoridades de esta ciudad de Barahona se han hecho los ciegos, sordos y mudos antes las proliferaciones excesivas de instalaciones de juegos de azar. Por citar un caso, el sector 30 de mayo, en la calle avenida Luperón, próximo al cuartel general de la Policía existen más de 10 bancas de loterías, a menos de 200 metros de distancia una de otra.


La situación del sector bancas (de loterías) en el país está fuera de control. Ya se colocan bancas por cada rincón; ya no importa si está frente a una escuela, universidad o una iglesia, ya en el país quedan pocos colmados, ferretería, farmacias, supermercados y vendedores ambulantes con verifóm que no estén ofertando lotería por doquier”.