domingo, 23 de mayo de 2021

Presidente de Federación contra las Drogas asegura denunció en varias ocasiones participación en narcotráfico de diputado

SANTO DOMINGO.- En medio del escándalo por el arresto del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  por Santiago, Miguel Gutiérrez, sale a la luz que las autoridades tenían conocimiento de que el legislador traficaba drogas.


El presidente de la Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas (FEDOMLUCD), Francisco Núñez Cáceres, reveló que enviaron un sinnúmero de cartas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para denunciar la participación en el narcotráfico de parte del legislador, sin embargo no fueron escuchados.


“Tenemos una filial en Santiago y ya nosotros teníamos conocimiento de eso y lamentablemente un trata de hacérselo saber a las autoridades aunque sea de manera confidencial, hemos llevado muchas cartas a la Dirección Nacional de Control de Drogas para dar ese informe de este y otros casos que conocemos”, manifestó.


Núñez Cáceres afirmó que actualmente hay funcionarios involucrados en el tráfico internacional de drogas, pero no quisieron revelar los nombres para no ponerlos en sobre aviso.


“No nos están recibiendo, hemos llevado varias cartas y tenemos las pruebas, y la situaciones que conocemos son tan alarmantes que el Comité Ejecutivo nos manifestó que la situación debemos llevarla directamente al presidente de la República”, dijo el presidente de FEDOMLUCD.


Dijo también que la Junta Central Electoral (JCE) debe evaluar a las personas que se postularán en cargos de elección popular.


La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas realizó un encuentro con sus miembros para la capacitación del personal para prevenir el consumo masivo de estupefacientes, que de acuerdo a las autoridades aumentó el doble durante la pandemia.


Fuente: Proceso