miércoles, 12 de mayo de 2021

BARAHONA: El sistema 911 y Policía Nacional no “escuchan” las llamadas para denunciar ruidos

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- Ciudadanos denuncia que el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911 y la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no están recibiendo las llamadas para denunciar acciones de contaminación sonora. En esta Región Sur.

Las denuncias fueron realizadas por el señor Arcairo Suero, y también varias personas que han llamado a diferentes medios de comunicación radial y periódicos digitales, quienes han manifestado que llaman a dichas instituciones y no consiguen comunicarse.

Señalaron que hay personas en los diferentes barrios de este municipio de Barahona que se han convertido en una especie de atentado contra la paz, tranquilidad y la salud de los residentes en las diferentes comunidades, con la alta contaminación sónica.

“Yo que tengo que levantarme todos los días a las 5:00 de la mañana y que a un sujeto de un vehículo se le antoje prender su “Kitipo”, o que cualquier vecino suba el volumen de su radio sin importarle la situación de los demás, es como estar en tierra de nadie”. Dijo Suero.

Arcairo Suero, expreso que ha llamado en horas de la noche al Sistema 911 y al cuartel de la Policía Nacional en esta ciudad de Barahona y nadie toma la llamada, y en algunos casos cuando se dignan tomar la llamada para realiza una denuncia la Policía no asiste al lugar.

Por esta vía, hemos un llamado al director de la Dirección Regional Sur P.N. General Ludwing Miguel Suardi Correa, poner atención a la denuncias telefónicas que hacen los comunitarios.