miércoles, 19 de mayo de 2021

Diulka Pérez aclara es funcionaria de tercera línea y puede ser proveedora del Estado

SANTO DOMINGO.- La directora de Comunicaciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Diulka Pérez, aclaró que es funcionaria de tercera línea y que por lo tanto, no tiene impedimento para ser proveedora del Estado, en respuesta a unas publicaciones sobre la pauta de la Dirección General de Comunicación (DICOM), de 94 mil pesos a su programa “1800 Segundos de Noticias”, que se transmite desde el año 2005 en televisión nacional.


Por medio de un comunicado, la periodista dijo que agradece la preocupación por dichas publicaciones, pero que al ser incumbente de tercera línea la ley de contrataciones públicas no le impide que el Estado coloque publicidad en su espacio, por tanto, no infringe la ley ni esta haciendo algo ilegal.


“A quienes están distribuyendo esto como panfleto, les digo: Trabajo para el Estado más de diez (10) horas al día, solo recibo mi salario”, escribió en su comunicado.


Pérez agregó que tiene su programa por dos razones, una de ellas es que ama su profesión y la otra es, que entiende que el periodista “serio” tiene que tener más de un empleo para poder subsistir.