miércoles, 5 de mayo de 2021

INDEPENDENCIA: Reclaman asfaltado de calles, liceo y viviendas. “Queremos avance"

Por Faustino Reyes Díaz.
TIERRA NUEVA, INDEPENDENCIA.- La comunidad pertenece al Distrito Municipal de Boca de Cachón, en la fronteriza Provincia Independencia y colinda con el pequeño poblado de la Cuarenta del vecino país de Haití.

La agricultura y el comercio informal, constituyen las principales fuentes de ingresos para una población carente una serie de servicios y de infraestructuras que garantizarían parte de su desarrollo.


El asfaltado es una de las prioridades de Tierra Nueva. “Estaba en el presupuesto del gobierno pasado y ni siquiera empezaron”, dice Alejandro Marte Méndez.

La Presidenta de La Asociación de Parceleros, Juliana Méndez Fabián, dijo que en el 2017 comenzaron a construir las aceras y los contenes y que el asfaltado no fue posible, a pesar de la visita de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


“Necesitamos que nos pavimenten las calles, las quemen porque Tierra Nueva es un pueblecito ya grande”, dijo la dirigente campesina.


Héctor Darío Florián, asegura que el asfalto que tiene Tierra Nueva en su calle principal, fue realizado en uno de los gobiernos del Expresidente Joaquín Balaguer.


De su lado, Audi Cuevas, manifiesta que la comunidad requiere de un proyecto de viviendas y de la construcción de un liceo debido a que los estudiantes se ven obligados a estudiar en otras comunidades.


“Queremos más avance. A nuestro Presidente Luis Abinader que tome carta en el asunto y también necesitamos un barrio que carecemos de eso”, indica.