Por Randy Santana.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas intervendrá tres puntos críticos para el transporte en la capital: La zona conocida como Pintura, la 27 de Febrero con Luperón, en la Plaza de la Bandera, y la John F. Kennedy con Luperón, en la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte.
En ese sentido José Del Carmen Montero, asesor del MOPC, valoró de forma positiva dicha iniciativa, la cual le ahorrará tiempo y dinero a las personas que se trasladan por esa vía hacia la zona Sur del país.
Los trabajos están previstos para iniciar este año a fin de aportar importantes soluciones viales en el Gran Santo Domingo, e incluyen ampliación de carriles, construcción de un paso a desnivel y empalme de puentes para aprovechar espacios.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, detalló que intervendrán en la rotonda de la avenida 27 de Febrero esquina Luperón, donde está ubicada la Plaza de la Bandera; en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, donde está la denominada parada de Pintura, y en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Luperón, en la parada del 9 de la autopista Duarte.
“Hay dinero para esas obras, están en presupuesto, al menos lo que se va a invertir este año”, afirmó el funcionario.