miércoles, 5 de mayo de 2021

Ing. Montero "Valora proyecto soterrados para Plaza de la Bandera y Pintura"

Por Randy Santana.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Pú­blicas inter­vendrá tres puntos críti­cos para el transporte en la capital: La zona conoci­da como Pintura, la 27 de Febrero con Luperón, en la Plaza de la Bandera, y la John F. Kennedy con Lu­perón, en la parada del ki­lómetro 9 de la autopista Duarte.


En ese sentido José Del Carmen Montero, asesor del MOPC, valoró de forma positiva dicha iniciativa, la cual le ahorrará tiempo y dinero a las personas que se trasladan por esa vía hacia la zona Sur del país.


Los trabajos están previs­tos para iniciar este año a fin de aportar importan­tes soluciones viales en el Gran Santo Domingo, e in­cluyen ampliación de ca­rriles, construcción de un paso a desnivel y empalme de puentes para aprove­char espacios.


El ministro de Obras Pú­blicas, Deligne Ascención Burgos, detalló que inter­vendrán en la rotonda de la avenida 27 de Febre­ro esquina Luperón, don­de está ubicada la Plaza de la Bandera; en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, donde está la denominada parada de Pintura, y en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Luperón, en la parada del 9 de la au­topista Duarte.


“Hay dinero para esas obras, están en presupues­to, al menos lo que se va a invertir este año”, afirmó el funcionario.