martes, 29 de junio de 2021

BARAHONA: DGM en conjunto con otras autoridades realizan operativos migratorio

Por Rafael Pineda (Hijo).

BARAHONA.- La Dirección Provincial de Migración informo que siendo las 06:00 horas de la tarde de este martes, en coordinación con los servicios Migratorios del DGM, Francisco Feliz Cuello, la Intervención y ejecución del Licdo. Carlos Lugo Ruiz, inspector DGM, el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército de República Dominicana y la Alcaldía Municipal de Barahona, se procedió a realizar varios operativos en diferentes zonas de esta ciudad de Barahona.


Los lugares y sectores intervenidos son en el Mercado Público, zona céntrica de la ciudad, Barrio Balaguer, Villa Central y áreas comerciales, donde fueron detenidos y posteriormente repatriados  la cantidad de 16 indocumentados de nacionalidad haitiana, hombres todos, los cuales no poseen documentación que avale su permanencia legal en el territorio dominicano.


En dichos operativos migratorios, participaron 13 efectivos de la Policía Nacional entre ellos un capitán, 9 efectivos del Ejército de R.D. entre ellos un coronel, un capitán y dos sargentos. También dos vehículos de la P.N y dos motocicletas del ejército y un camión. En cuanto a los detenidos e indocumentados los mismos fueron transportados en un camión  del Cerco fronterizo, perteneciente al municipio de Jimaní, Provincia Independencia.