jueves, 1 de julio de 2021

BARAHONA: Gobernadora se reúne con representantes de instituciones gubernamentales, tratan temas de algas y condiciones meteorológicas.

BARAHONA.- La mañana de este Jueves, referente a varios temas de importancia para la Provincia, se llevó a cabo una reunión en la Gobernación Provincial de Barahona.


En la actividad se trató la problemática de las algas marinas, así como la alerta que emitió la Oficina Nacional de Metrología, ante el presunto paso de la tormenta tropical "Elsa", para este fin de semana.


Otro punto importante fue la nueva Jornada de Vacunación; en razón a que la posibilidad de contagio aumenta si las personas no se vacuna, situación que se ha demostrado por el alto porcentaje de personas que se  encuentran hospitalizadas.


Representantes de diversas instituciones locales hicieron acto de presencia en la reunión.  Cada uno de ellos agotó un turno para explicar los trabajos realizados en sus respectivos organismos estatales.


Estuvieron presentes juntos a la Honorable Gobernadora Diones Maribel González;  su asistente;  Lic. Luis Cuevas, el Alcalde Municipal de Barahona; Lic. Míctor Fernández, por Obras Públicas; el Ing. Henry Guillén Féliz, de Turismo; Lic. Leandra Betances, Medio Ambiente; Ing. Wilkin Feliciano, Agricultura; Ing. Gregorio Magno De Los Santos, del I.A.D; Ing. Manuel A. López, Defensa Civil;  Lic. Carlos Confidente, por Edesur;  Ing. Ángel Olivero, entre otros distinguidos funcionarios públicos.


Quedó establecido que para este próximo martes 8 de julio, iniciará un operativo de limpieza de las algas que impactan la Playa Casita Blanca,  de la ciudad de Barahona.


Por Edwin López

Enc. Relaciones Públicas y Comunicaciones.