miércoles, 23 de junio de 2021

BARAHONA: La Gobernación realiza con éxito taller de Socialización Ideas de Proyectos y Desarrollo.

Por Edwin López.

BARAHONA.- La mañana de este martes 22 de Junio, se llevó a cabo exitosamente el taller de "Socialización Ideas de Proyectos propuestas por las Direcciones Sectoriales del Gobierno Central". Como siempre, una oración para dar inicio formalmente; la misma estuvo a cargo del Rector de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), Padre Secilio Espinal.


A seguidas, las palabras de bienvenida a cargo de nuestra Honorable Gobernadora, Licda. Diones Maribel González, quien exhortó a que nos unamos para llevar el desarrollo para todos en la Provincia. Las palabras de apertura, las realizó el Dr. Dagoberto Adames, enlace para la Región Enriquillo de la Gerencia y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia.


Los fines del conversatorio los expresó el Lic. Alberto Andújar, Director Ejecutivo de la Gerencia y Seguimiento a los Proyectos de la Presidencia. En el desarrollo del evento, las explicaciones técnicas las presentó la Ing.
Yaira Núñez, Directora del Departamento Desarrollo Municipal, Vice- ministerio Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del MEPYD. La Ingeniera Núñez se encargó de dar las informaciones necesarias a los alcaldes, alcaldesas y personalidades presentes sobre los proyectos de desarrollo que pudieran ser incluidos en el presupuesto.


Las instituciones responsables de la actividad fueron el Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional (MEPYD), la Gerencia y Seguimiento a los Proyectos de la Presidencia, del Despacho bajo la incumbencia de la Ministra Geanilda Vásquez; así como también, la Oficina de Planificación Regional Suroeste y la Gobernación Provincial de Barahona.