domingo, 4 de julio de 2021

BARAHONA: Edesur restablece en tiempo récord energía a circuitos afectados por Elsa

Por Omar Medina.

BARAHONA.- El director operativo de la zona 4 de Edesur Dominicana, Ángel Manuel Olivero Figuereo, informó que fue restablecido el servicio energético en 12 de los 18 circuitos de Barahona afectados por el paso de la tormenta Elsa en territorio nacional.


Olivero explicó que el circuito 106 que alimenta el casco urbano de Barahona fue energizado, igualmente, el Sali 702 de Las Salinas; 102 y 101 de Vicente Noble, Tamayo y Uvilla.


Asimismo, Bara 101, 102, 103, 105 y el 104 que suplen el suministro al Hospital regional universitario Jaime Mota cuenta con el servicio, así como los sectores de Barahona, la Vuelta de Gavino hasta el distrito municipal de Bahoruco y el municipio La Ciénaga.


Aseguró que en el municipio de Fundación las brigadas intensifican las labores por el colapso de siete tramos de la línea, los cuales quedaron restablecidos, mientras que en la comunidad La Lista será restablecido lo antes posible.


De igual modo, en el 101 Vicente Noble, que comprende las comunidades Canoa, Palo Alto Bombita y Jaquimeyes.


El Juco 101 A y 101 B está fuera de servicio por las torrenciales lluvias y fuertes vientos que se registran en Enriquillo, Buena Vista, El Pino, Arroyo Dulce, Las Cuatro Bocas, Los Candelones, Juancho, La Colonia, El Cajuil, Oviedo, Tres Charco y Manuel Goya y otros pueblos de la costa.


En Pedernales los circuitos 501 y 503 están en funcionamiento y el 503 fuera servicio, tras la sustitución de dos transformadores de 25 Kva.


La comunidad de Neiba, 101, 102 y 103 permanece energizada hasta Villa Jaragua, El Espartillar y El Limón están fuera por precaución y los pueblos Tierra Nueva y Guayabal fuera de servicio por averías reportadas, pero se trabaja de manera acelerada para garantizar el suministro.


En la Bara 106 también se intensifican las labores en el municipio de Polo con el izamiento de dos postes bajo las fuertes lluvias.


Mientras que están seccionalizados Vicente Noble 101, batey 5, El Peñón y Fundación. El circuito 101 de Quita Coraza y Fondo Negro permanecen fuera de servicio.


El director aseguró que trabajan de forma acelerada para restablecer el servicio a su totalidad en breve tiempo.