sábado, 3 de julio de 2021

Jean Alain autorizó comprar más de RD$10 millones de combustibles a Sunix Petrolum, sin.....

SANTO DOMINGO.- Las revelaciones que posee el expediente articulado contra el exprocurador, Jean Alain Rodríguez y demás implicados en la Operación Medusa, reflejan diversas operaciones fraudulentas ejecutadas desde la Procuraduría General de la República.


El expediente asegura que el 4 de febrero de 2020 esa institución adquirió RD$10,700,000 en gasolina y gasoil a la empresa Sunix Petrolum S.R.L, mediante factura B1500041360, sin que se tenga evidencia de a quiénes le fue entregado el combustible.


El Ministerio Público indica que la compra fue autorizada por el Director Administrativo de la Procuraduría, Jonathan Rodríguez, con la participación del sub director financiero, Alfredo Solano y el Jean Alain Rodríguez.


“En fecha trece (13) de febrero del 2020, Jonathan Rodríguez, dirigió una comunicación al Contralor General de la República Daniel Omar Caamaño, solicitando la autorización de un reconocimiento de deuda y alegando que el combustible adquirido se debía en vista de que las actividades de la institución se habían realizado consumos adicionales, pero reiteramos que esos consumos no tienen destinatarios”, dice el expediente.


Aseguran que el 9 de marzo de este 2021 la Procuraduría recibió una comunicación de Sunix, donde la empresa alega que había una confusión con la factura de los combustibles ya que la misma aparecía como pagada sin estarlo.


El exprocurador está acusado de firmar múltiples solicitudes de pagos, en su cargo como procurador general de la República, a la compañía DIO, SRL, quien era representada por su exasesor y coimputado en la Operación Medusa, Miguel José Moya.


Además, es señalado de usar los fondos de la PGR para pagar sueldos a los “enlaces comunitarios” del Movimiento Político Renovación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Este movimiento supuestamente usó los vehículos incautados por la Procuraduría para activid

Por Detras del Rumor