miércoles, 21 de julio de 2021

Ni tormentas ni el NYPD inhiben la prostitución en Nueva York que genera largas filas de autos

NUEVA YORK.- El mercado de la prostitución al aire libre en Nueva York está en uno de sus mejores momentos. Ni las tormentas ni el NYPD pueden evitar las largas filas de autos cuyos conductores buscan un momento de placer al mejor costo.


The New York Post ha realizado una serie de reportes de zonas donde las trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios y recientemente indicó que en Brooklyn hay “negocio” como de costumbre o, como dirían en inglés ‘business as usual’.


Aunque hubo tormentas eléctricas, éstas no afectaron realmente la oferta y demanda, mientras los oficiales policiacos “seguían sentados y observando el descarado negocio”.


“El tramo industrial de cuatro cuadras donde mujeres escasamente vestidas, muchas de ellas probablemente víctimas de la trata bajo el control de proxenetas cercanos, han atraído abiertamente a los automovilistas durante meses”, indica el Post.


El informe indica que si bien la tormenta detuvo por momentos el negocio parecía que las trabajadoras sexuales y sus clientes esperaban solamente un momento adecuado para hacer negocios. Así fue todas las noches.


La semana pasada, el mismo diario publicó que el mercado de la prostitución había tenido un resurgimiento en la ciudad generando tráfico en varias zonas, con poca vigilancia policiaca.


Por ejemplo, en el reciente reporte sobre Brooklyn se indicó que había pocas patrulla, tres en realidad, pero los oficiales no detenían a las mujeres.


“La Policía parecía más interesada en mantener el negocio en movimiento que en realizar arrestos”, indica el informe.


Los oficiales les gritaban a las mujeres “¡vamos muévete!”, como si las quisieran apurar a conseguir cliente, en lugar de disuadirlas de su labor.


El negocio del mercado sexual se reportó cerca de las avenidas Alabama y Wortman en la sección East New York de Brooklyn.


Según el NYPD, ese Departamento “ha estado trabajando con los fiscales de la ciudad y organizaciones civiles para ofrecerles” a las mujeres y evitar tráfico sexual.


“Hemos reenfocado nuestros esfuerzos de investigación en casos relacionados con el tráfico sexual, la servidumbre por contrato y la explotación de niños”, dijo la Policía al diario.