viernes, 3 de septiembre de 2021

Alcaldía de Barahona trata Construcción de Mercado Público con Autoridades locales.

Por Ocelia Guevara.

BARAHONA.- Comerciantes, sociedad civil, universidades, gremios profesionales, sindicatos y transportistas  coinciden en que en el municipio  Barahona se construya un nuevo mercado que garantice la salud de la población. Con ese propósito el alcalde Mictor Fernández se reunió con representantes de esas entidades para socializar la construcción del nuevo mercado, una demanda muy sentida y urgente.


El encuentro, efectuado en el tours  de turismo de la UASD Recinto Barahona, tuvo como objetivo socializar el proyecto, mitigar los impactos y en conjunto buscar una salida mientras se construye la edificación. El alcalde Fernández De la Cruz, agradeció la receptividad con que los actores locales, sobre todo, la Asociación de Comerciantes del Mercado Público acogieron la propuesta, ya que entienden que viene a dar una solución definitiva a las condiciones que actualmente prevalecen en el mercado municipal.


“Miren, la idea de este encuentro es para que en conjunto encontremos soluciones puntuales a una decisión que es urgente e inminente que tengamos que adoptar en el tiempo cercano y  que traerá situaciones que causarán molestias, pero que será de solución definitiva a largo plazo”, expuso el Alcalde Fernández.


Dijo que como parte de los trabajos de construcción del nuevo mercado tendrán que movilizarse a comerciantes que ya están establecidos, pero que se construirán furgones para alojarlos temporalmente hasta tanto finalicen los trabajos.


Asimismo, Fernández de la Cruz, informó a los participantes, incluidos juntas de vecinos, que los trabajos no inician de golpe y porrazo, sino que se tendrá en cuenta una muy bien pensada planificación, ya que la edificación se hará por bloque a los fines de que los impactos que está consciente generará sea lo menor posible. Señaló que la Alcaldía no hará nada que no sea fruto del consenso con los actores directamente involucrados con la problemática.