viernes, 3 de septiembre de 2021

VIDEO: Martín Sterling desata fuerte lucha contra mosquitos en pueblos de Barahona

Por Omar Medina / Yoan Medina.

BARAHONA.- Un equipo de hombres y mujeres que dirige Martín Sterling recorren todos los rincones de esta provincia y parte de Pedernales en su compromiso eliminar el mosquito “Aedes aegypti” que produce el dengue y otras enfermedades, cuyo insecto apareció tras el paso de la depresión tropical Grace.


Sterling aseguró que su lucha contra esa plaga es indetenible y que las intervenciones que se están llevando a cabo en cada localidad son puntuales para erradicar el brote de mosquitos que afecta a todos los pueblos de la zona.

Indicó que fumigaron en Jaquimeyes, Palo Alto; Canta la Rana, Camboya, barrio Los Maestros, Blanquizales; El Alfa y Los Guandules.


Igualmente, Palmarito, una parte del distrito municipal de Villa Central; centro de Barahona, La Cañada de Papoy. De la provincia de Pedernales fumigaron en Juancho y La Colonia.


Agregó que realiza esta labor con mucha satisfacción porque su interés es colaborar con el presidente Luis Abinader de salvar la provincia de un posible brote de dengue, chikunguña, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro por la gran cantidad de insectos después del paso del fenómeno natural.


Adelantó que el químico que fumigan no causa daños a la salud de la población porque es verificado por autoridades de Salud y asesores con vasta experiencia en esa materia.


“Los productos que utilizamos están certificados, son tan especiales que ni siquiera irritan los ojos”.


Sostuvo que seguirán haciendo las cosas bien a favor de los barahoneros, de los perremeístas y del presidente Abinader. Reconoció que todo no se le puede dejar al mandatario.