jueves, 4 de noviembre de 2021

BARAHONA: Investigan 15 policías por secuestro cabo de la institución

Por Omar Medina.

BARAHONA.- A raíz del secuestro del cabo de la Policía Nacional  Esteban Armando Feliz Batista, una comisión de Asuntos Internos de la Policía Nacional, investiga este jueves a 15 miembros de esa institución con relación al hecho.


Los agentes de diferentes rangos son entrevistados en la dotación de la Dirección Regional Sur por miembros de Asuntos Internos de la sede central que viajaron a esta ciudad.


El secuestro del policía sacó a la palestra un caso que de viejo ya tenía polvo y empezaron a desempolvar.


El rapto tuvo lugar el miércoles en la comunidad de San Rafael cuando el cabo se trasladaba en horas de la mañana de Juancho, de la provincia de Pedernales, a su residencia de Barahona, tras cumplir su labor como agente del orden público.


El rescate se produjo horas después en El Arroyo del distrito municipal de Bahoruco, en el que participaron agentes de la Policía preventiva y otros organismos de la institución.


Pese a que el asunto se maneja con mucho hermetismo para evitar que la pesquisa salte a los medios de comunicación, fuentes de la PN no confirman, pero tampoco descartan, que los agentes investigados estén vinculados a un  decomiso de un supuesto alijo de droga en la comunidad de Villa Central el pasado septiembre.