domingo, 6 de febrero de 2022

BARAHONA: Presidente Abinader entregó y dejó iniciadas varias obras de importancia, entre ellas la planta de tratamiento y aguas residuales.

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- Durante un recorrido de dos días por la provincia Barahona, este sábado 5 y hoy 6 de febrero, el presidente Luis Abinader entregó y dejó iniciadas varias obras de importancia en la zona sur.


Las inversiones del INAPA con un monto de 62.5 millones de pesos utilizados para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, que tenía más de 20 años en abandono y que impactará a 160 mil personas.


“Garantizar un sistema de distribución y tratamiento de aguas es algo tan básico que ya debería haber sido solucionado desde hace muchos años en nuestro país”, indicó el jefe de Estado.


Los trabajos fueron iniciados el 13 de marzo del 2021, generando más de 500 empleos directos e indirectos que dinamizaron la economía de las familias barahoneras.


RD$200 millones en asfaltados

En su agenda, Abinader supervisó el programa de asfaltado que el ministerio de Obras Públicas realiza en diferentes sectores de Barahona con una inversión superior a los 200 millones de pesos.


Entre los sectores que serán beneficiados se encuentran Savica, El Palmarito, El Cacique, Los Solares, Las Flores, Baitoíta, Enriquillo y el sector 30 de Mayo, entre otros barrios.


El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, informó que anteriormente se intervino el malecón de la ciudad de Barahona y explicó al mandatario los demás trabajos que se realizan en las diferentes áreas.


RD$146 millones en obras de Desarrollo Provincial

A través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, se dispuso, en Barahona, la construcción de ocho destacamentos policiales en Cachón, Fundación, Naranjal, Higüero, Camboya, El Peñón, La Ciénega y Vicente Noble, así como la reconstrucción de la estación de bomberos del municipio de Jaquimelles, con una inversión de más de 100 millones de pesos.