lunes, 14 de febrero de 2022

¡Beber agua con limón todos los días con el estómago vacío tiene beneficios increíbles! ¿Lo sabías

SALUD.- Beber un vaso de agua (tibia) con un poco de zumo de limón recién exprimido cuando te acabas de despertar. Sabíamos que beber un vaso de agua por la mañana es bueno para ti, pero al parecer es incluso mejor agregarle un poco de limón. Pero ¿por qué es eso exactamente?


Estímulo
Algo a tener en cuenta es el hecho de que los limones están llenos de cosas sorprendentes y saludables para tu cuerpo. Contienen vitamina B, C, potasio, proteínas, antioxidantes, calcio, magnesio y pectina. La pectina tiene un efecto positivo en tu sistema inmunológico, lo que significa que te enfermarás con menos rapidez. Entonces, ese es el beneficio número uno.


Estómago vacío

Si deseas aprovechar al máximo tu agua con limón, es importante beberla por la mañana con el estómago vacío. De esta manera, será más eficaz cuando se trata de limpiar tu cuerpo de toxinas. Además, estimula la pérdida de peso. Eso es porque tu hígado produce más bilis si bebes el agua de limón con el estómago vacío. A su vez, eso te lleva a tener menos hambre y a digerir los alimentos más rápido.


Higiene oral

Beber agua con limón también es bueno para la higiene bucal debido a los ácidos que contiene un limón. Estos ácidos aseguran que las bacterias, así como cualquier resto de la comida que hayas ingerido, desaparezcan de tu boca. Esto ayudará a contrarrestar esa capa blanca en tu lengua y también asegurará un mejor aliento. Y luego, un beneficio más: ¡todas las cosas saludables en los limones también darán un impulso a tus uñas y piel!

 

Por eso debes beber agua con limón todos los días

Beber agua con limón aporta muchos beneficios para la salud. Agua con limón: principalmente añadimos una rodaja de limón para darle vida a un simple vaso de agua. ¿Pero sabías que beber agua con limón todos los días tiene muchos beneficios para la salud? Tantos que probablemente te sienta inclinado a correr al supermercado para abastecerte de esa fruta amarilla. ¿Tienes curiosidad por los beneficios? Aquí los tienes:


1. Anti-envejecimiento

Todos envejecemos, pero esto no significa que tengamos que conformarnos con una piel flácida. Gracias a su gran dosis de vitamina C, el agua con limón ayuda a reparar las células cutáneas dañadas y reduce imperfecciones, surcos profundos, arrugas y líneas de expresión.


2. Ayuda a prevenir el acné

Las buenas cantidades de agua con limón pueden ayudar a curar tu piel desde el interior. Esto no significa que el acné, los puntos negros y otras imperfecciones de la piel desaparezcan por completo, pero vale la pena intentarlo, ¿no?


3. Cabello más fuerte y sano

El agua de limón ayuda a mantener la salud de tu cabello. Las buenas propiedades del limón también fortalecen las raíces del cabello, promoviendo el crecimiento de cabello nuevo. Y también, el agua de limón tiene una propiedad astringente que puede ayudar a reducir la grasa del cabello. ¡Muy útil!


4. Recuperación más rápida de la enfermedad

¿Te sangran las encías? Llena un vaso con agua tibia y agrega el zumo de un limón. Notarás que después de un minuto de hacer gárgaras, el sangrado disminuye. Este efecto limpiador del agua de limón también ayuda a recuperarte de la enfermedad. ¿Tienes fiebre alta o dolor de garganta? El agua de limón ayuda a matar las bacterias.


5. Favorece la digestión

Hinchazón, dolor abdominal o calambres: nos pasa a todos por momentos. Toma un vaso de agua tibia con el zumo de un limón entero. Esto puede ayudar a promover la digestión, lo que hará que desaparezcan rápidamente los calambres o el dolor.


6. Riñones más sanos

Todos sabemos que beber suficiente agua es bueno para nuestros riñones. ¿Pero sabías que beber agua con limón hace que nuestros riñones sean aún más felices? El limón ayuda a eliminar las toxinas y los desechos de nuestro cuerpo aún más rápido.


7. Estimula tu sistema inmunológico

El limón está lleno de vitamina C y, por lo tanto, puede proporcionar un gran impulso a su sistema inmunológico. Ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, ayudándote a prevenir o combatir enfermedades.


8. Mejoría pulmonar

Si sufres habitualmente de problemas respiratorios como asma o bronquitis, el agua con limón puede ayudar. Obviamente, es posible que el problema no desaparezca con solo beber un vaso de agua con limón, pero un vaso al día puede ayudar a mejorar el sistema respiratorio.