sábado, 12 de febrero de 2022

Se busca a Luis Ángel, el niño de seis años perdido en el municipio de Vicente Noble

VICENTE NOBLE.- Luis Ángel González Méndez tiene tan solo seis años de edad, y desde el pasado domingo está desaparecido, sin que hasta la fecha se tenga rastro de dónde pudo haber ido o quién se lo pudo haber llevado.


El fatídico domingo 6 febrero 2022, la cámara de seguridad de un colmado cercano a su casa, ubicada en el Batey Paja del municipio de Vicente Noble, provincia Barahona, grabó al niño jugando junto a su hermano mellizo y unos amigos.


Eran las 9:00 de la mañana mientras jugaban, cuando por la estrecha carretera pasó un carro rojo. Supuestamente lo reconocieron. Dicen que es propiedad de Anderson Daniel Pérez González, expareja de Esther Fraila Méndez, la madre del desaparecido. 


Las acciones de Anderson previo a la desaparición del niño lo han puesto en la mirilla de las autoridades, puesto que dice Esther que desde que ella decidió dejarlo y comenzar una relación con otra persona (de nombre Dionis), Anderson la celaba y en ocasiones le hacia llamadas molestosas. 


Si alguien ha visto al infante por favor comunicarse a los teléfonos 809-816-2044 y 829-661-6485. Los familiares piden a las personas ponerse en su lugar y no hacer llamadas para dar información falsa. También piden al presidente Luis Abinader intervenir en este caso.


Esther expresa que se sentía muy presionada por los constantes acosos de Anderson y que este la llamó el sábado antes de la desaparición e insultó a Dionis, su pareja actual.


Según Esther, Anderson también la estuvo llamando el domingo en que desapareció Luis Ángel. Dice que luego de una fuerte discusión por teléfono, la citó al balneario turístico “La María de Neiba” para que hablaran. Ella se presentó la tarde de ese domingo al balneario, pero Anderson nunca llegó. 


Luego de regresar a su casa, recibió la noticia de que “a su hijo parecía que se lo tragó la tierra”, que estaba desaparecido desde las 3:00 de la tarde de ese domingo y que nadie ha visto ni sabe nada de su paradero.


Confianza y peligro

Los investigadores del caso presumen que el niño pudo ser raptado por alguien de confianza, debido a que Luis Ángel es un niño tímido al que “había que sacarle la palabra de la boca”, y siempre se mantenía jugando en los alrededores de su residencia, la cual queda en un callejón con una sola salida, en el que los vecinos se percatarían si entraba cualquier extraño.


Pero además, consideran que solo alguien de confianza se lo pudo haber llevado sin que el infante gritara y alertara al vecindario.


Búsqueda y desesperación

La desaparición de Luis Ángel González Méndez ha generado consternación en el municipio de Vicente Noble, en donde los comunitarios han peinado parte del río, canales de riego, matorrales, platanares y cañaverales. El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y organizaciones comunitarias se han unido para buscar por todo el municipio de 246 kilómetros cuadrados, sin tener éxito hasta el momento. https://cdn.jwplayer.com/players/3Um9qjfX-ayUkKVAz.html


Algunos comunitarios y autoridades han tenido que llamar la atención para que los residentes de Vicente Noble que tienen videocámaras, faciliten las grabaciones del domingo 6 de febrero a las autoridades, ya que muchos se han negado a cooperar. 


Detenidos y liberados

Anderson y Dionis, expareja y pareja de Esther, fueron detenidos e interrogados, pero las autoridades los dejaron en libertad, aunque continúan bajo investigación, según fuentes policiales. 


A Esther también la interrogaron y le confiscaron el celular, en el cual las autoridades han encontrado conversaciones que podrían ser utilizadas en la pesquisas, aseguran los investigadores.

Fuente: Diario Libre