martes, 8 de marzo de 2022

BARAHONA: Gobernadora participa en taller "Programa de Seguridad Fronteriza Multipais para prevenir y combatir la trata de personas en Jamaica, Haití y República Dominicana".

BARAHONA.- Los días tres y cuatro del presente mes de marzo, se llevó a cabo un importante taller encuentro estratégico de formación para fiscales, policías, entre otras autoridades para el fortalecimiento de la red de actores claves que trabajan con y combaten la trata de personas en las zonas fronterizas.


El mismo fue organizado por la OIM Organización Internacional para las Migraciones, con el apoyo director del Ministerio Público además financiado por la Unión Europea. El mismo conto con la presencia de Fiscales, coordinadores, encargados de migración, del ejército, del CESFRONT,  y la procuraduría especializada de trata y tráfico de personas, los cuales estuvieron en la zona desde Santo Domingo, la magistrada Kenya Romero juez de la séptima circunscripción del juzgado del distrito nacional, acompañada de fiscales titulares .


Este taller tubo lugar en uno de los salones del hotel Costa Larimar, de 8:30 AM a 5: 00 PM, los días jueves 3 y Viernes 4 del corriente mes, dónde hicieron presencia como invitadas especiales las Gobernadoras de Elías Piña;  Millys Johanna Martínez Morillo, así como la de Pedernales; Altagracia Brea de González, también la Gobernadora de Jimani la Sra. Mercedes Novas Novas, y como anfitriona nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González Medrano.


De igual forma estuvieron los procuradores titulares de las provincias invitadas, coordinadores generales de migración y los encargados generales, como los comandantes del CESFRONT, y representantes de la Policía Nacional, encabezada por el General y Director Regional Sur Ramón Azcona Reyes.


Diones Maribel González Medrano, como representante del poder ejecutivo en esta ciudad de Barahona, agradeció y felicito a los organizadores de este taller, trabajar en beneficio de que se le ponga un stop a la trata de personas, para que este mundo vaya tomando el rumbo de tranquilad familiar en nuestras fronteras.


Por Edwin López

Enc. Relaciones Públicas