sábado, 23 de abril de 2022

BARAHONA: Concejal dice alcalde viola la Ley al convocar rendición de “cuentas” fuera de la Sala Capitular.

Tomado de: Leonardo Plata.

BARAHONA.- El concejal por el Moda ante la sala capitular de la alcaldía municipal en esta ciudad Yonis Luís Reyes, envió una carta al alcalde municipal y presidente de la Sala Capitular, donde expresa que de celebrarse la rendición de cuenta del alcalde Mictor Fernández, se estaría violentando la institucionalidad y solemnidad de tan importante acto.


Yonis Reyes, señalo que el alcalde municipal está convocando dicha rendición de cuentas en auditorio Don Antonio Méndez de la UASD, violentando las disposiciones de los artículos 58 y 60 ordinal 19 de la Ley 176-07 que dispone que las sesiones se deben realizar en la Sala Capitular de las Alcaldías, no en entro lugar sean ordinarias y extraordinarias, así como las rendiciones de cuentas de las Alcaldías y Juntas Distritales.


El Concejal, quien es un abogado ducto y de vasta experiencia, manifestó su desacuerdo con la celebración de la rendición de cuentas en otro lugar que no sea la Sala Capitular, ya que es una violación a la Ley, a la institucionalidad de la Alcaldía y la Sala Capitular.


"De ser en otro lugar no vamos hacer acto de presencia, ya que no podemos ser parte de un acto ilegitimo y violatorio a Ley 176-07, pero también una falta de respeto al pueblo de Barahona a quien debemos respetar y a quien nos debemos". Yonis Luís Reyes.